Denisse Molina Romero, directora del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelos, dio a conocer que las mujeres embarazadas son un segmento de la población que se discrimina por estar gestando, por lo que las empresas evitan contratarlas, no obstante, aseguró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro brinda empleos formales y remunerados a las mujeres embarazadas, además de ofrecer atención médica.
El único requisito para entrar al programa es tener entre 18 y 29 años y no trabajar ni estudiar.
"El 70 por ciento de las vinculaciones son mujeres y eso nos hace muy felices, porque hay muchas que están embarazadas y gracias al programa llevan un control gestacional", indicó Molina Romero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A pesar de que la plataforma estuvo cerrada la mitad de 2022 debido a un tema presupuestal, durante el resto del año se lograron vincular a cerca de 11 mil jóvenes en Morelos, de los cuales tres mil fueron hombres y cerca de ocho mil fueron mujeres, al final todos fueron becados y dados de alta ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), y obtuvieron su constancia y capacitación laboral, lo que les permite tener un empleo formal y de planta.
Molina Romero dijo que precisamente este es uno de los objetivos del programa, incluir a los segmentos de la población que son discriminados.
Explicó que también se dieron a la tarea de ir hasta los municipios más vulnerables y con alta incidencia delictiva dentro del estado de Morelos. Para llegar hasta estas comunidades llevan el módulo móvil; entre los municipios se encuentran Xochitepec, Jojutla y Axochiapan.
"También vamos hasta las zonas de marginación medía y sin acceso a internet, el programa al final es muy bueno, pero al ser totalmente digital se quedan algunos cuantos fuera de él".
Finalmente Molina Romero comentó que para este 2023 esperan concretar la vinculación de más de 23 mil jóvenes, tal y como se hizo en jornadas anteriores en el estado de Morelos, indicó que hay en total 80 mil vacantes en todo el país, dispuestas a recibir a nuevas generaciones en sus centros de trabajo.
Únete a nuestro canal de YouTube