La mayoría de beneficiados que se inscriben al programa y pertenecen a la zona metropolitana del estado prefieren trabajar en negocios como hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento, según informó Denisse Molina Romero, directora del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelos.
En municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Tepoztlán son en los que encabezan la demanda en el sector turístico, porque les resulta más atractivo y dinámico, “ya tiene un rato que las vacantes que se agotan primero son las relacionadas con el turismo y centros de diversiones”.
Molina Romero celebró que los jóvenes se interesen por este sector, ya que es uno de los que tienen más apertura y comunicación con el proyecto, “ellos generalmente tiene vacantes para los jóvenes y a ellos les gusta el trato con el cliente”, agregó.
En comparación con las juventudes de la zona sur como Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, entre otros, ellos se interesan en el trabajo del campo y en los municipios de Huitzilac y Totolapan buscan aprender la elaboración de artesanías, rebozos y piezas de barro.
Denisse Molina compartió que de enero del 2019 a la fecha, 88 mil jóvenes en Morelos se capacitaron y recibieron una beca de 6 mil 310 pesos, durante doce meses.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En lo que va del 2023, la respuesta de jóvenes de entre 18 a 29 años es alta, la meta es vincular 23 mil personas.
El sector restaurantero representa una de las primeras oportunidades de los jóvenes para emplearse. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector genera poco más de 2 millones de empleos.
Únete a nuestro canal de YouTube