Jóvenes priistas manifestaron su apoyo al candidato a la Gubernatura de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, en quien, expresaron, han encontrado un respaldo para ofrecerles mayores oportunidades durante este proceso electoral, donde algunos se encuentran contendiendo.
El dirigente de la Red Jóvenes por México en Morelos, Carlos Rebolledo Pérez, expresó que de 12 diputaciones locales, cinco son encabezadas por jóvenes menores de 35 años, entre mujeres y hombres; "ningún partido da esa plataforma a sus militantes juveniles con la excepción de nuestro partido. Es un arma que debemos empoderar y hacer de la mejor manera, porque tenemos que hacer quedar bien a nuestro partido para que la sociedad lo voltee a ver de diferente manera", precisó.
Por ello, pidió a los militantes que estos últimos días de campaña trabajen con mucha responsabilidad y compromiso, ya que están en juego los próximos seis años de la política de Morelos.
Explicó que tras ser gobernada 12 años por el Acción Nacional (PAN) y seis por el Revolucionario Democrático (PRD), la entidad se encuentra en pésimas condiciones, por lo cual deben perfilarse para poseer un mejor estado, donde un poco más de 530 mil jóvenes entre 18 y 35 años tendrán la oportunidad de votar y 63 mil jóvenes lo harán por primera vez.
Por lo cual, aseguró que el compromiso que deben realizar es llevar a estos jóvenes a las urnas, pero con el fomento de un voto útil y consiente "para una persona preparada comprometida, que tiene toda su vida de trabajo en el servicio público y que lo hace de buena manera, sin ningún escándalo de corrupción, siempre comprometido con el estado y su gente, esa persona es un único perfil, se llama Jorge Mede Ocaranza", aseguró.
Los jóvenes se mostraron confiados en que el próximo 1 de julio ganarán la Gubernatura del Estado, con lo que le devolverán la prosperidad al estado, así como la Presidencia de la República y los diferentes cargos de elección.
A su vez, el candidato a la Gubernatura del estado, Jorge Meade Ocaranza, exhortó a los jóvenes priistas a formar la mejor generación de servidores públicos en el estado, ya que actualmente la honradez y los resultados no cuentan; "ustedes ahora tienen que buscar que cada espacio que ganaron no lo dejen atrás", agregó.
Mencionó que el martes se reunió con otros dos candidatos, no para que claudiquen sus propuestas ni para sumarse a otras campañas sino para unirse en favor de Morelos, aunque cuenten con diferencias, al afirmar que nunca le ha tenido miedo a la competencia, aunque hoy este en riesgo por la incompetencia. Señaló que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Cuauhtémoc Blanco Bravo, dañó a Cuernavaca.
Y esto, dijo, lo hará con el estado si llega a gobernar Morelos, por ello solicitó le digan no al candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo y logren una vigilancia entre todos el día de la elección para cuidar cualquier tipo de fraude electoral y proteger la contienda.
Meade Ocaranza firmó cinco compromisos para los jóvenes entre los que destacan mejorar el programa "Impulso al Futuro", antes Beca Salario que apoyará con recursos a los estudiantes que lo necesitan de escuelas públicas y privadas.
Asimismo, creará la ciudad joven, espacio que albergará al Instituto de la Juventud, donde impartirá talleres de forma permanente, capacitaciones laborales y poseerán espacios de coworking públicos con tecnología de punta para desarrollar tareas y actividades;
Además impulsará el rescate financiero de los 670 millones de pesos que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).