A diferencia de los módulos en los que se aplican dosis de refuerzo para personas de 40 a 49 años de edad en Cuernavaca que han lucido prácticamente vacíos, no así el Centro de Salud de Tlaltenango que fue habilitado para atender a rezagados mayores de 18 años tuvo una demanda importante durante la mañana.
Este mismo lunes, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció el programa piloto de vacunación contra Covid-19 que atenderá de manera permanente a quienes por alguna razón no se hayan vacunado o falten de recibir una segunda dosis del biológico AstraZeneca, como parte de éste se habilitaron 11 Centros de Salud en el estado.
Según información de los integrantes de la Brigada Correcaminos, tan sólo en un día se aplicaron alrededor de 300 dosis en el Centro de Salud de Tlaltenango en donde se atiende a rezagados que por alguna razón no habían acudido a inmunizarse en las campañas pasadas, ahí por día se disponen de 20 biológicos para atenderlos ya sin importar el grupo de edad al que pertenezcan.
Ahí la fila después de las 9:00 horas era prolongada extendiéndose a más de una cuadra; sin embargo, una vez que los brigadistas comenzaron a aplicar las dosis de forma ágil para desahogar la demanda.
En este mismo centro se atiende también a personas mayores de 30 años de edad que hacen falta por recibir una tercera dosis de refuerzo; ahí deberán llevar su certificado de vacunación anterior, formato impreso de la dosis de refuerzo, el INE o la CURP.
Además de este punto, los centros de salud de Tetela del Volcán, Tlayapacan, Tepoztlán, Jojutla, Tepalcingo, Tepalcingo, Xoxocotla, Yautepec, Tlaltizapán, Xochitepec y Amacuzac funcionarán también en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
Mujeres embarazadas también serán atendidas en dichos puntos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube