Jóvenes viven en un estado de desesperanza: obispo

Durante la homilía dominical, el obispo lamentó que muchas personas, principalmente los jóvenes, consideren que la fe "ya pasó de moda"

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 30 de junio de 2024

El obispo Ramón Castro Castro, durante su sermón en la homilía dominical. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó que la juventud actual viva en un estado de desesperanza y falta de propósito. Criticó los “distractores modernos” que, dijo, desvían a las personas de la fe y de la Iglesia.

En su homilía dominical de este 30 de junio, Castro Castro cuestionó cuántas personas viven en desesperanza, “¿cuánta gente que no encuentra sentido a la vida? ¿Cuánta gente incrédula? ¿Cuánta gente inquieta y violenta?”.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Citó al papa Benedicto XVI, al señalar: “Hemos de liberarnos de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decirnos a los hombres”.

Dijo que muchas personas consideran que la fe “ya pasó de moda”, lo que se refleja en la baja asistencia a misa y la devoción. “Donde hay fe no caben imposibles. Con la fe se le hacen frente a los escenarios más difíciles y arriesgados de la vida”, afirmó.

Previo a concluir la homilía, Castro Castro pidió por la paz en Morelos y el mundo y externó su confianza en los nuevos gobernantes para que pronto se encuentre todo en paz y calma.

Reaparece Lucía Meza en la homilía dominical

La excandidata a la gubernatura, Lucía Meza Guzmán, asistió a la homilía y participó en toda la misa, ocupando un lugar en primera fila. A diferencia de ocasiones anteriores, Meza asistió sola, sin representantes de partidos políticos, quienes antes de las elecciones la acompañaron para pedir la bendición del señor obispo.

Posteriormente, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la excandidata posteó una fotografía acompañada del obispo en la que escribió: "Después de asistir a la misa, tuve el gusto de saludar a Monseñor Ramón Castro Castro, quien en su mensaje nos recordó la importancia de mantenernos firmes en la Fe".