Al agradecer el apoyo de la ciudadanía, la ganadora a la diputación federal por el tercer distrito electoral, Juanita Guerra, señaló que ingresará sus proyectos legislativos prioritarios a fin de concretarlos.
En entrevista exclusiva con El Sol de Cuautla, mencionó que si bien hay grandes necesidades en los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Axochiapan y Tepalcingo, una general es el agua.
Es importante en el sector campesino, todos los productores agrícolas que están en la región oriente, las necesidades es primordialmente el agua… en un ejido que se llama El Crucero, que de tierra de temporal se convirtiera en tierra de riego
Mencionó que se tiene que hacer un gobierno para la ciudadanía, cercano a ella, para lo cual trabajará de manera conjunta con los diputados de partido y el gobernador electo.
TEMA PENDIENTE
Recordó que tras el sismo del 19 de septiembre, la gente quiere la reconstrucción, tanto de sus viviendas, como de monumentos y por ello se tiene que impulsar y cumplir.
Se vieron muy afectados varios planteles, aquí en Cuautla, en Ayala, en Tlaltizapán, Axochiapan y Tepalcingo, así que hay que generar proyectos para que lógicamente la Secretaría de Educación voltee los ojos a esos planteles y no tengan las condiciones precarias donde lamentablemente a quien afecta es a los niños
Reprochó que haya aulas móviles de plástico, que no tienen aire, ni buena ventilación, por lo que urge reconstruir los planteles para que haya educación de calidad.
Agregó que trabajará en marcos normativos a fin de dar oportunidad de desarrollo a las comunidades, a través de la educación y el empleo, en los que la gente será tomada en cuenta, para lograr consensos que deriven en iniciativas de ley, eso sí, esperando la postura que en los casos particulares asuma el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.