Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron bloqueos en Cuernavaca para exigir un aumento a sus pensiones, además de pedir que sean reintegrados al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado de Morelos (ICTSEM) y exigir prestaciones como el seguro de vida y gastos funerarios.
Alrededor de las 10:30 horas, un grupo de trabajadores en retiro del organismo descentralizado del municipio, arribaron a la avenida Morelos Sur a la altura de las oficinas centrales y cerraron la vialidad para solicitar que se cumplan sus derechos.
Baldomero Díaz Sotelo, representante de los jubilados, solicitó la intervención del Congreso del Estado para coadyuvar en la solución a esta problemática que les aqueja a 90 jubilados desde hace 15 años tras la salida del exalcalde Manuel Martínez Garrigos.
Tras una reunión con autoridades del SAPAC, el representante de los protestantes dijo que no hay solución alguna por parte del SAPAC ante la crisis financiera que atraviesa por el adeudo histórico de más de mil millones de pesos, de los cuales 100 millones se los debe al ICTSEM y por el cual no pueden acceder a este beneficio.
Tras una hora y media de reunión con autoridades del organismo municipal, no pudieron llegar a un acuerdo para incrementar sus salarios y obtener las prestaciones que les quitaron.
Baldomero Díaz Sotelo dijo que la dirección del SAPAC únicamente les ofreció un tres por ciento de aumento y ante los adeudos no hay posibilidad de recuperar las prestaciones. Por lo que dos horas después retiraron su bloqueo de la referida vialidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube