Sonrientes pasan por Plaza de Armas Integrantes de la Comisión de Jubilados del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (Cobaem), luego de haber logrado una fecha de pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo 2020, por lo que mantendrán tregua y no se manifestarán, al menos no hasta el 20 de diciembre cuando se cumpla el plazo.
“Vamos sonrientes porque estamos felices, al menos ya nos dieron una fecha de pago y estaremos en espera”, dijo una de ellas mientras seguía caminando como resistiéndose a posar para la foto. “No se ve mi sonrisa por el cubre bocas pero estoy sonriendo”, le agrega otra de sus compañeras.
De acuerdo con María de la Luz Vargas, vocera de la comisión, el Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió a que el próximo 20 de diciembre a más tardar los 317 jubilados recibirán la primera parte del aguinaldo a fin que no ocurra como en 2019 en que tuvieron que manifestarse para lograrlo.
“Tenemos la confianza que el secretario cumpla su palabra como lo ha hecho en otras ocasiones, de no hacerlo estamos listos para manifestarnos y salir a las calles para bloquear”.
A lo largo del año asegura, han tenido que lidiar con el retraso en el pago de sus jubilaciones bajo el argumento de que pocos son los recursos que se tienen por parte del gobierno estatal y federal, mermando aún más su economía.