Jubilados del Poder Ejecutivo solicitarán al gobierno entrante una casa de reposo para cerca de 200 ex trabajadores que se han quedado solos o que fueron dejados en el olvido por sus familiares. Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Jubilados, Ana Lilia Ocampo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Esperamos una casa de reposo porque tenemos muchos compañeros que ya son personas muy grandes que desafortunadamente sus hijos se adelantaron en el camino o a veces los tienen abandonados. Eso para nosotros es una prioridad”.
Señaló que, tal como ocurrió con el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, habrán de hacer la solicitud para este espacio a Margarita González Saravia, gobernadora electa en Morelos.
“Esperemos que ese proyecto se haga, ya lo habíamos hablado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, también con la licenciada Fabiola del Sol, directora del Instituto de Crédito, para que esto se pudiera realizar y ojalá que se pueda realizar”.
Señaló que, de 3 mil jubilados que se encuentran afiliados en la asociación, al menos 200 se encuentran en esta situación de búsqueda de un espacio de este tipo, similar a la Casa de Día del Jubilado y Pensionado, que se inauguró durante el mandato de Marco Adame Castillo (2006-2012).
“Son muchos en verdad cada día y eso nos da más de poder hacer este proyecto, que ojalá nos alcance el tiempo y la salud... Son alrededor de 200 personas en esta situación que de verdad te da muchísima tristeza”.
Asociación cumple 18 años
Mencionó que la asociación que representa cumplió 18 años desde que se integraron, por lo cual la mañana del viernes 5 de julio se llevó a cabo una misa en la Catedral de Cuernavaca para conmemorar esta fecha.
“Yo les digo que solamente soy su dirigente y ellos son la fuerza, el músculo, lo que nos ha ayudado a que se hicieran todos los proyectos posibles. Esperemos que con nuestra gobernadora electa se haga lo que se tenga proyectado”, expresó la presidenta al referirse a los trabajadores retirados a quienes representa desde 2009.