Durante la tarde de este 8 de mayo más de 230 jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron para exigir las prestaciones que aún tienen pendientes, así lo informó el asesor jurídico de los afectados, Juan Juárez Rivas.
Alrededor de las 13:30 horas un grupo de jubilados cerraron la avenida Morelos esquina con calle Motolinía en el centro de Cuernavaca. En el lugar Juárez Rivas mencionó que de acuerdo con el artículo 54 de la Ley del Servicio Civil, a los retirados de algunos organismos, como lo es el SAPAC, se les debe otorga una despensa que consta de lo equivalente a una semana de salario mínimo, misma que no les han dado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"La prestación que ellos están exigiendo es una despensa, que la ley establece que son siete días de salario mínimo mensual", señaló Juárez Rivas.
Explicó que desde hace tiempo buscaron una reunión con la titular del SAPAC, Evelia Flores para revisar estos asuntos, sin embargo, hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que la única solución que encontraron fue manifestarse.
"No es la primera vez que esta gente está aquí, y van a seguir hasta que Evelia Flores quiera dialogar con ellos, con los jubilados", manifestó Juárez Rivas.
La manifestación de los jubilados del SAPAC generó caos vial en las calles aledañas a la avenida, que es una de las más concurridas de la capital morelense, por lo que los automovilistas tuvieron dificultades para llegar al primer cuadro de la ciudad. La manifestación se extendió hasta las 15:00 horas, posteriormente los manifestantes se retiraron.