Jubilados protestan en Puente de Ixtla

Un grupo de pensionados administrativos del Gobierno estatal amenazó con tomar el ayuntamiento si no les garantizaban el recurso

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Areli Olvera explicó a los inconformes el por qué del retraso en el pago / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

La Asociación de Pensionados y Jubilados Administrativos del Gobierno del Estado, de la delegación de Puente de Ixtla, protestó en el Ayuntamiento de esta localidad para acusar la falta de pago de sus pensiones.

Al respecto, la tesorera municipal, Areli Olvera, informó que el problema se derivó por el embargo de cuentas, aunque precisó que lograron rescatar el dinero con cheques de caja y podrán pagar la nómina hasta la próxima semana.

El grupo de manifestantes amenazó con tomar las instalaciones ante el incumplimiento en el pago de su pensión, pero declinaron al trascender que la tesorera se comunicó vía telefónica y explicó que se vio obligada a hacer movimientos bancarios para evitar el embargo del presupuesto municipal, por lo que pidió retirar el plantón.

Los 55 agremiados decidieron esperar y posteriormente fueron atendidos por Areli Olvera y el asesor y suplente del alcalde Mario Ocampo, Juan Gerardo Mazarí Espín, a quienes les exigieron una explicación del retraso en el pago de la nómina.

La tesorera dio a conocer que se hará todo lo posible para que el lunes o el martes ya esté pagada la nómina, al aclarar que será más rápido para los que cobran con tarjeta bancaria, que para quienes cobran con cheque, ya que la disposición de chequera les lleva una semana, por lo que lpidió a los que no han recogido la tarjeta lleven a cabo los trámites con la contadora del municipio.

Los jubilados y pensionados pidieron que se les garantizara el pago del aguinaldo: “Esperamos que el aguinaldo también lo tenga contemplado y que se siga protegiendo ese recurso para que se cumpla como lo marca la ley, que establece el plazo hasta el 15 de diciembre”.