Los jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumaron a la semana de protestas que maestros han encabezado para exigir el pago de sus adeudos; este mismo lunes comenzaron realizando una protesta en “la mañanera”, luego los docentes se la Normal Rural de Cuautla, y los trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEM).
Esta semana que cierra fue de intensa lucha por parte de trabajadores de la educación, siendo los maestros en retiro quienes para este jueves decidieron cerrar las calles Galeana y Gutemberg, ambas del primer cuadro de la ciudad, en demanda del pago de la prima de antigüedad.
La Secretaria de Jubilados y Pensionados, María de Lourdes Salazar, dijo que son alrededor de 13 mil los docentes a quienes se les debe la Prima de Antigüedad desde hace ya varios años y al no tener respuesta decidieron tomar las calles a fin de lograr ser atendidos.
Fue antes de las 11 de la mañana cuando el grupo de jubilados llegaron al centro de la ciudad para bloquear las vialidades, luego de ello sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, con quien entablaron tener una próxima reunión la semana siguiente.
“Se estableció una reunión con los secretarios generales de Jubilados y pensionados del estado de Morelos que representamos a los agremiados, fuimos recibidos por el secretario de Educación para escuchar nuestras demandas sobre las declaraciones del director del IEBEM que lo único que crea es Confusión”.
Será el próximo 9 de junio cuando se vuelvan a reunir a fin de determinar los acuerdos alcanzados, por lo que las vialidades fueron liberadas después de algunas horas.
Manuel López, jubilado del SNTE, platicó que son ya varios años que se tiene esos adeudos, por lo que de no tener una respuesta favorable estarán intensificando las protestas en los próximos días, señaló mientras sostenía la lona con las consignas.
“Las autoridades han desviado recurso para otros conceptos y otros programas, pero a nosotros los jubilados no nos pagan; para que ya no se complique más la situación esperamos que ya nos resuelvan de lo contrario estaremos tomando medidas más drásticas, nosotros los jubilados ya no tenemos miedo a nada”.
Suscríbete a nuestro canal