El fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, planteó que no tendrán que esperar a que la conclusión de la actual legislatura concluya para judicializar la carpeta abierta en contra de Marcos “N”, recordó que son varios casos de personas en funciones que se les investiga; de un momento a otro la fiscalía a su cargo habrá de decidir si solicita orden de aprehensión o audiencia para formulación de imputación, pero la carpeta ya está integrada y habrá que proceder conforme a la ley.
Entrevistado al salir del Tribunal Superior de Justicia, donde se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de 2021 del órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, el fiscal comentó sobre el caso del todavía diputado local señalado por violación.
“Lo único que puedo comentar es que se encuentra integrada la carpeta de investigación y procederemos a judicializarla”. En términos legales, dijo que la fiscalía valora como siguiente acción es si aún cuenta con fuero o no dicho personaje, pero lo que sí es cierto es que existe una carpeta de investigación debidamente integrada y será judicializada.
Ante los señalamientos de que la acción en contra de Marcos “N” pudiera ocurrir hasta que concluya la presente legislatura de la cual forma parte, Juan Salazar advirtió que eso no necesariamente debe ocurrir, por el contrario, se puede llevar a cabo la judicialización aún si el personaje señalado continúa desempeñándose como legislador, incluso “creo que está en el mismo supuesto del presidente de Cuernavaca que está en funciones, también el señor diputado que se encuentra en el mismo catálogo de funcionarios, es decir no cuenta con fuero y puede procederse constitucionalmente en su contra”.
Sin adelantar nada, el fiscal anticorrupción, dijo que la institución a su cargo, decidirá esta misma semana si en contra de Marcos “N” se solicita orden de aprehensión o audiencia para formulación de imputación, pero al momento la carpeta ya está integrada y habrá de procederse penalmente en su contra.
“Repito, el señor diputado se encuentra en el mismo catalogo que el presidente de Cuernavaca, es decir, no cuenta con fuero desde nuestra consideración. Si es solicitud de audiencia para formulación de imputación será citado por un juez, pero en caso de librarse una orden de aprehensión se ejecutará cuando se libre la orden”.
Ante las dudas si el actual legislador morelense es localizable, debido a su ausencia a las sesiones en el Congreso local, Salazar Núñez planteó que por el momento no se le ha buscado.
Suscríbete a nuestro canal