Juegan con las matemáticas en Plaza de Armas

Este domingo el Festival de las Matemáticas continuará en Plaza de Armas de 11:00 a las 16:00 horas

Jessica Arellano

  · domingo 27 de enero de 2019

Hoy es el último día que permanece la feria en la Plaza de Armas/ Froylán Trujillo

Con la finalidad de involucrar a la comunidad en el conocimiento de las matemáticas de forma lúdica y acercarlos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayer inició el Festival de las Matemáticas, en Plaza de Armas de Cuernavaca .

El doctor Jawad Snoussi, jefe de unidad del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que es la tercera ocasión en que se lleva a cabo esta actividad en Cuernavaca.


Se va a lograr el objetivo de entusiasmar a la gente, a tener una presencia de la UNAM en Cuernavaca, en el estado de Morelos, nos parece importante, es la universidad de la nación y debe estar cerca de la gente, no esperar que el público venga a nosotros, proponer lo que hacemos, intentar explicar lo que hacemos


Con el Festival de las Matemáticas se promueve el acercamiento a las matemáticas de una forma distinta, es decir no por clase o tareas, sino por diversión.


Cada quien debe encontrar algún tipo de juego que le va divertir y va entender algún momento que hay una forma de jugarlo mejor y esta forma de jugar mejor es organizar su forma de pensar


Indicó que al final los participantes, a través de actividades lúdicas entenderán que las matemáticas hacen mejor las cosas, ya que al pensar organizan mejor.

Este domingo el Festival de las Matemáticas continuará en Plaza de Armas de 11:00 a las 16:00 horas

Verónica Domínguez junto con su hija Yonelí, quien cursa sexto de primaria, jugaron varias actividades, sin imaginar que en muchas de las actividades que realizamos en la vida diaria se utilizan las matemáticas, pero sobre todo que aprendieron jugando y quitándose el estrés.

Guadalupe Rivera y nieta Regina de ocho años se acercaron por curiosidad al festival, les pareció una forma divertida de trabajar la mente; "los números no son aburrido, son interesantes, hay que encontrarles el hoyo del meollo", señaló.