Prestadores de servicios de los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan buscan fortalecer sus habilidades para ofrecer un mejor servicio a los visitantes; para ello participan en distintas capacitaciones que les permitan reactivar el turismo, luego de las restricciones que implementaron por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Dieciséis empresas de Tlayacapan estuvieron en la sesión de trabajo denominada “Asociatividad y trabajo con metodología Lego”, la primera de una serie de capacitaciones que recibirán con la finalidad de apuntalar dicho destino en el mapa nacional y lograr mantener la denominación de Pueblo Mágico. En el encuentro participaron empleados de hoteles, restaurantes y vendedores de artesanías. Esta dinámica se prevé implementar durante los próximos días en Tepoztlán.
El proceso de adiestramiento está diseñado con otros cuatro talleres: "Diseño de experiencias turísticas y su presentación para motivar su compra"; "Artículos de la cadena de valor en torno a las experiencias turísticas"; "Habilidades digitales para difusión y venta" y "Buenas prácticas ambientales con base a la norma mexicana 133 de ecoturismo sustentable", con duración de tres días cada uno.
Los pueblos mágicos en el estado, cada periodo vacacional, se proyectan como destinos estratégicos para reactivar el turismo en los Altos de Morelos, y durante las vacaciones de verano se prevé un importante incremento de paseantes.
Suscríbete a nuestro canal