Después de medio año sin actividad debido a la división surgida entre diputados del PAN-PRI-MC y Nueva Alianza y los de Morena-PES-RSP y PT, la Junta Política y de Gobierno del Congreso a cargo nuevamente de la coordinadora morenista, Paola Cruz Torres, volvió a sesionar.
La tarde de este martes 21 de junio, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso de Morelos, sesionó para poner en conocimiento de los integrantes de este órgano de gobierno de los temas acumulados en poco más de seis meses “para comenzar a trazar la ruta jurídica y avanzar en los distintos asuntos pendientes”.
Al respecto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Paola Cruz Torres, reconoció que hay ánimo en los coordinadores parlamentarios que acudieron a la sesión para desahogar lo más pronto posible todos los temas.
Inicialmente, se abrió la correspondencia recibida y se comenzaron a revisar los temas urgentes. Entre esos se encuentra la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía Anticorrupción en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante esta primera sesión, se acordó que la JPyG sesionará los lunes y jueves para desahogar el mayor número de asuntos, pero cuidando los procedimientos jurídicos para no incurrir en errores que por premura se puedan cometer.
Finalmente, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias que integran la Junta Política y de Gobierno, confiaron que antes del 15 de julio se avance en el mayor número de designaciones pendientes y que se realicen además por consenso.