Trabajadores del Poder Judicial Federal de Morelos se sumaron al paro laboral nacional para exigir que no exista recorte presupuestal y por ende, que no desaparezcan al menos tres de los catorce fideicomisos otorgados a la institución.
María Leticia Anita Ortega, representante de la sección tres del sindicato de Poder Judicial, señaló que luego de dos días de manifestaciones pacíficas afuera de la sede en Cuernavaca, el miércoles 18 de octubre comenzaron con el freno de actividades a nivel nacional, con el objetivo de que sean escuchadas sus exigencias, ya que se verán afectadas tanto sus salarios como las prestaciones que adquirieron a lo largo de años de trabajo.
Agregó que en Morelos, al menos mil cien trabajadores paralizaron sus actividades para sumarse a la protesta. Con carpas, sillas, lonas y cartulinas con consignas las y los trabajadores inconformes se plantaron en las instalaciones principales de la colonia Del Lago a partir de las 8:00 horas.
Recordar que durante la noche del martes 17 de octubre con 260 votos a favor y 196 en contra, las y los diputados federales aprobaron la extinción de dichos fideicomisos que representan un recorte de más de 15 mil millones de pesos.
"Que la gente sepa que nosotros defendemos los derechos de muchas personas y pues en estos momentos estamos defendiéndonos a nosotros, nuestras prestaciones legales", expresó Anita Ortega.
Como parte de las movilizaciones, las y los trabajadores realizaron caminatas de la explanada del Poder Judicial de la Federación hacia el puente que cruza la autopista México-Cuernavaca, frente a una de las más conocidas plazas comerciales en Cuernavaca. De igual forma se manifestaron sobre avenida Plan de Ayala, donde invadieron un carril.
Anita Ortega señaló que de los fideicomisos a desaparecer existen tres que los afectan de manera grave, que son los servicios de salud, las pensiones y uno relacionado con la infraestructura.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Exigimos que respeten la autonomía que tenemos, que nos respeten como trabajadores. La verdad es que si la gente supiera todo lo que hacemos en el Poder Judicial. A veces tenemos un horario de entrada, pero no de salida", expresó.
Fue a nivel nacional que los trabajadores sindicalizados acordaron parar labores hasta el martes 24 de octubre, para que sean escuchadas sus exigencias por el Gobierno federal.
Únete a nuestro canal de YouTube