Hasta el momento no existe una causal grave para la remoción del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, sostiene la bancada de Morena en la LIV Legislatura.
En rueda de prensa, Keila Celene Figueroa Evaristo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que no han aprobado la solicitud del Poder Ejecutivo al no querer caer en un juego político ni en “caprichos” del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), quienes han estado violentando la ley al caer destituir tanto a Carmona Gándara como al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.
Mencionó que no tienen otra línea de investigación, sin embargo, esperarán los resultados del fiscal para resolver las carpetas de investigación que existen actualmente y en caso de no cumplir exigirán su remoción.
De igual modo, pidió que este proceso se regrese a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para su análisis y revisión donde solicitarán la destitución de Tania Valentina Rodríguez Ruiz como presidenta de este órgano tras actuar a título personal.