Sigue sin estabilizarse el precio del pollo, aseguraron locatarios del Mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), el primero de enero el precio del kilo de la pechuga estaba en 80 pesos y actualmente en 100 pesos.
Manuel Alejandro Delgado Ortega locatario del mercado comentó e aún están elevados los precios del pollo, desde el pasado mes de enero se ha estabilizado su costo, y va cada día en aumento.
Los proveedores la razón que dan es que no hay producto , que el tamaño se ha mermado, el pollo que les ha llegado es pequeño, porque no hay producción.
El comerciantes indicó que quienes menos pierden son las grandes empresas porque ellos aumentan sus costos, mientras que los vendedores que son los intermediarios son los que sufren pérdidas y los clientes, “las amas de casa vienen semanalmente con un gasto fijo, si le ve bastante mermado y tiene que buscar opciones, cambiar su menú, incluso hay varias clientas que nos han dejado de comprar pollo por lo mismo que se encareció”.
Lo que más compran actualmente sus clientes y que está más barato es: el hueso esta en 20 pesos el kilo, anteriormente estaba en 10 pesos; el kilo de alas estaba en 50 pesos y aumento a 68 pesos; la pierna con muslo el año pasado estaba en 40 pesos el kilo, actualmente está en 62 pesos.
Estos precios varían de acuerdo a la calidad y en cada negocio del mercado Adolfo López Mateos.
El comerciante aseguró que en el Mercado ALM de Cuernavaca está más barato el pollo que las tiendas transnacionales y otras tiendas de conveniencia.
Los locatarios invitaron a la ciudadanía acudir a consumir al Mercado ALM, a consumir lo local, “que hagamos comunidad y solo de esta manera vamos a fortalecer nuestra economía”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube