En medio de la inconformidad de las bases de Morena que prevalece en Morelos por la coalición que les impusieron desde el comité nacional, Edi Margarita Soriano Barrera enlace nacional para el estado, conminó a sus compañeros de partido a entender que el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) va más allá de anhelos e intereses personales, y como consuelo advirtió que las candidaturas todavía no están decididas, aunque Cuernavaca, ratificó, será para su aliado el PES.
Luego de hablar a nombre de Morena, pidió la palabra para convocar a los militantes de su partido, “compañeras los invito nuevamente, aquí, en el estado de Morelos, a que avancemos en la conciliación, en el dialogo y no en el distanciamiento. No pensemos en un proyecto personal, este es un proyecto de nación, nuestro estado de Morelos, necesita y requiere de cada uno de ustedes (sic)”.
Pero para calmar aún más las cosas, adelantó que en el estado aún no están definidas las candidaturas por parte de Morena; aunque la más codiciada, la de Cuernavaca, aceptó será para el PES.
Y dijo: “estén tranquilos que aquí, en nuestro partido (las candidaturas) se rigen a través de encuestas, por supuesto si llegamos a un consenso en el estado, sería excelente porque podemos ir unidos al 2021. Yo los invitó compañeras y compañeros militantes de Morena que nos busquen (a ella) y con todo gusto platicaremos, vamos a recorrer nuevamente los municipios en este mes con el afán de platicar y dialogar con ustedes, y explicarles que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, necesita de todos nosotros, el estado de Morelos requiere también de compañeros de otros partidos políticos que son aliados, y necesitamos seguir votando por las iniciativas de nuestro presidente”.
Y así, de manera a veces titubeante y otras veces con falta de argumentos, Soriano Barrera destacó que los beneficios sociales que hoy se tienen, han podido conseguirse gracias a los aliados que hay en el congreso federal y el senado, solo así han avanzado las iniciativas del presidente de la república.
Edi Margarita quién trabajó en Cuautla en una administración perredista del pasado, convocó a los morenistas a aceptar la coalición que aprobaron desde la ciudad de México sin tomar en cuenta la opinión de los morelenses. Mario Delgado dirigente nacional, dijo, será el encargado de hablar con los integrantes del comité estatal.
Sin embargo, consejeros estatales de Morena, habrían alertado que desconocen a la enviada de Mario Delgado, y por lo tanto, no representa los intereses de los militantes morelenses ni para sentarse con otras organizaciones a nombre de ese partido.
Anticiparon a través de redes sociales personales que el siguiente paso para ellos será impugnar ante los tribunales esa alianza que dicen no representa ni la visión ni el proyecto de la 4T.