Ante la falta de lluvias y al fenómeno de la canícula, aproximadamente 126 productores que sembraron maíz y sorgo en los poblados de Santa María Ahuacatitlán y San Antonio, registraron pérdidas económicas, por lo que el cuerpo de regidores de Cuernavaca analiza la posible aprobación de una partida extraordinaria para beneficio de los campesinos.
La directora general de Desarrollo Rural Sustentable, Cecilia Reyes González, informó que en los poblados existen 527 hectáreas para producir maíz y sorgo, y tras la afectación llevan a cabo las gestiones de recursos que serían entregados a mediados de diciembre.
Ante esa situación representantes de los campos de cultivo de maíz y sorgo en conjunto con la regiduría de Desarrollo Rural Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, implementaron un operativo en los sembradíos de Santa María Ahuacatitlán y San Antonio, para levantar un censo y conocer la situación actual en la que se encuentran los campos.
De acuerdo con la regidora se aplicó la supervisión ocular para ver el desarrollo de las plantas y granos porque en un inicio arroja una pérdida económica importante para los productores.