El pasado mes de noviembre la termoelétrica de Huexca entró en funciones, a lo cual el vicario general de la iglesia diocesana, Tomás Toral Nájera, expresó que cada una de las legislaciones y proyectos deben ser del conocimiento de toda la población, buscando concientizarlos y que sepan qué está sucediendo con este tipo de acciones.
“Al recordar al activista Samir Flores nos dan a conocer que realmente la defensa del agua es en general, no se trata de casos aislados, sino que es necesaria la defensa del agua en todo momento”.
La Diócesis de Cuernavaca reconoció la importancia de que las autoridades de todos los niveles de gobierno den a conocer de forma pública sus planes de trabajo y cómo estos podrían beneficiar o afectar a la población, evitando caer en conflictos como ha ocurrido con la operación de la termoeléctrica de Huexca.
Desde hace más de dos años la iglesia diocesana en Morelos se sumó a las voces que mostraban su apoyo a los pueblos de la zona oriente del estado en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), exigiendo en un primer punto que la consulta ciudadana organizada a nivel federal en torno a la operación de la termoeléctrica de Huexca fuera suspendida, e incluso las autoridades federales respetaran los amparos ganados por los pueblos.
Esto tras el asesinato del activista Samir Flores, por lo que la iglesia solicitó que primero se esclareciera este hecho antes de volver a citar a una consulta ciudadana.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube