En defensa del interés de los morelenses que son derechohabientes de esa institución en la entidad, el diputado local Juan José Yáñez Vázquez propuso exhortar al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos realizar las gestiones necesarias y dotar de equipo e insumos suficientes al personal del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en Emiliano Zapata.
Reconoció que, si bien se trata de una institución federal, muchos de quienes trabajan ahí son morelenses que ameritan ser representados por las y los integrantes de la LV Legislatura.
Inclusive, el diputado Yáñez Vázquez reveló que, también como derechohabiente, acude tres veces a la semana al nosocomio, donde ha podido confirmar que personal de salud y de apoyo carece de material médico, uniformes e insumos para realizar su trabajo de manera eficiente y adecuada.
Situación, que sin duda pone en riesgo no sólo la salud de los enfermos, sino de ellos mismos, por lo que es oportuno y conveniente emitir el presente exhorto al ser el cuidado de la salud de la mayor importancia y relevancia.
El exhorto, fue respaldo de manera unánime por los diputados de la LV legislatura local.
Hasta ahora, el diputado Yáñez Vázquez ha tenido que ausentarse en diversas sesiones de pleno de la Cámara de diputados, ausencias que podrían estar ligadas a su situación de salud que el mismo legislador compartió con sus homólogos.