La esperanza que representa Andrés Manuel López Obrador es más fuerte que el miedo y el odio, afirmó la candidata al Senado de la República Lucía Meza Guzmán, durante la visita que hizo a la entidad el candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT).
Afirmó que Ricardo Anaya y José Antonio Meade están muy desesperados porque saben que van a perder y por ello están difundiendo campañas que pretenden generar miedo y odio, pero se equivocan porque la población “ya no cree esos cuentos chinos” y por ello mantiene firme su apoyo a Andrés Manuel.
Meza Guzmán hizo un llamado a no confiarse, a no bajar la guardia y a salir a los pueblos, a las colonias y a las calles para convencer a los aún indecisos, porque, festejó: “el voto útil se está inclinando en favor de López Obrador”.
Aseguró que Anaya y Meade son la misma cosa, porque forman parte de la mafia del poder, del grupo de gobernantes corruptos como Javier Duarte, de Veracruz; Tomás Yarringtón, de Tamaulipas; Roberto Borge, de Quintana Roo; como el panista Guillermo Padrés, de Sonora, o como el perredista, en Morelos, Graco Ramírez.
De igual manera hizo un repaso de las medidas legislativas que, de llegar al Senado de la República, impulsará: echar abajo las reformas privatizadoras del Gobierno de Enrique Peña Nieto; recuperar el petróleo y acabar con los gasolinazos y el cobro excesivo de la energía eléctrica.
Externó su compromiso de cancelar la reforma educativa y alcanzar una nueva, pero de la mano de los maestros, a fin de reivindicar al magisterio y trasciender a mejores programas para los niños y jóvenes en las escuelas.
La candidata morenista destacó que junto con el candidato al Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Blanco, “vamos a reconstruir Morelos”, y juntos, también, a hacer producir el campo, atraer empleos, garantizar educación para la niñez y recuperar la seguridad.
Enfática, destacó: “¡Tenemos una sola oportunidad, es ahora o nunca!", por lo que reiteró su seguridad de que ni las campañas del miedo, ni las carretillas de dinero, ni la guerra sucia van a cambiar la convicción de la población de votar por los candidatos de Morena.