Tras los recientes operativos para asegurar aserraderos clandestinos, habitantes de Huitzilac y visitantes pueden sentirse tranquilos en la entidad, asegura Rafael Vargas Muñoz alcalde municipal.
El munícipe anunció que hasta el momento las acciones en conjunto con las fuerzas federales y estatales dejaron saldo blanco.
“Por ahora ya está todo tranquilo, en estos días se han vivió lamentables sucesos, pero ya ha habido operativos desde hace algunas semanas y gracias a dios hemos tenido saldo blanco y no ha pasado a mayores”, manifestó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Vargas Muñoz se sumó al pronunciamiento de la Mesa de Construcción de la Paz en Morelos, donde declaró que no se dejarán intimidar por las acciones de los grupos talamontes, ya que “en Huitzilac los buenos somos más”.
Cabe mencionar que el pasado 01 de agosto comenzaron los operativos por parte de la 24va Zona Militar, la Fiscalía General del Estado (FGE), Marina, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de seguridad (CES) que aseguraron al menos ocho aserraderos clandestinos. La furia de los presuntos talamontes se desató por estas acciones e incendiaron cuatro vehículos en los que se iba a trasladar la madera incautada hacía la Ciudad de México.
Lee también: Otra vez talamontes desatan infierno en Huitzilac
Rafael Vargas insistió en que la situación está controlada y la ciudadanía puede estar tranquila.
“Sólo fue un pequeño grupo de talamontes en definitiva la gente de Huitzilac somos más los buenos que los malos y vamos a seguir defendiendo a la gente buena y trabajadora de nuestro municipio y si la 24 zona y el gobierno del estado están actuando, pues que bueno que tomaron este tipo de acciones”, agregó.
Sin embargo, admitió que esta situación ahuyentó la llegada de turistas a la demarcación durante esta temporada de vacaciones.
“Desafortunadamente sí (ha llegado menos turismo) porque se maneja mal la información, esto tiene que ver más bien con un operativo vamos a decirle de la delincuencia organizada, sin embargo ha impactado desafortunadamente porque no es que ahorita este inseguro, simplemente es que el gobierno está actuando”, externó.
Te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional refuerzan presencia en Huitzilac
Actualmente 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardan el municipio, y en próximos días se espera la llegada de 250 efectivos más.
Por último, enfatizó que por parte del municipio trabajarán para abonar en el tema de seguridad y evitar que se registren escenarios de violencia.
Únete a nuestro canal de YouTube