El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a los laicos a estar pendientes y alzar la voz para impedir que a nivel nacional se prohíba la libertad de expresión de los católicos.
En su homilía dominical, el jerarca religioso informó que el próximo martes en el Congreso de la Unión se estarán presentando cerca de 30 reformas constitucionales, que si bien presentan a los legisladores federales como "algo bueno, no es así", al pretender coartar la libertad religiosa, la libertad de conciencia e incluso la expresión de los católicos.
Las reformas, aseguró, tienen como propósito impedir hablar en defensa de la vida, de la familia, del matrimonio y de la misma libertad religiosa.
"Se pretende restringir la objeción de conciencia, se quiere imponer un modelo de familia, un modelo social único, un paraguas de supuestos derechos humanos, eso no puede ser. Tenemos que estar listos, conscientes porque debemos defender esa verdad del reino".
Frente a una Catedral llena, monseñor Ramón Castro Castro exigió a los parlamentarios analizar todos estos temas en un parlamento abierto donde todas las voces puedan ser escuchadas y no los “madruguen” de un día para otro, en especial cuando obispos y sacerdotes han sido castigados ya por los tribunales electorales debido a que se pronuncian en temas de carácter social.
Esto lo consideró como una cortina de humo, poniendo como ejemplo claro la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó hace unos días que los cardenales Juan Sandoval Íñiguez y Carlos Aguiar Retes transgredieron los principios constitucionales de separación Iglesia-Estado y equidad e igualdad en la contienda por la difusión de videos en el proceso electoral federal 2020-2021.
El líder religioso en Morelos refirió que el cardenal Aguiar Retes grabó dicho video en 2018 pero no se difundió por ninguna vía institucional de la Arquidiócesis Primada de México, y pese a ello esta siendo sentenciado de la misma manera.
Primer Encuentro Diocesano de la Pastoral de Sordos
El próximo 4 de diciembre, Catedral de Cuernavaca será sede del 1er. Encuentro Diocesano de la Pastoral de Sordos, que tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en un mundo post Covid-19.
Ésta es la primera pastoral en su tipo en todo el estado y tiene como propósito informar que en Catedral de Cuernavaca se ha logrado una verdadera inclusión, al contar con intérpretes de lengua de señas mexicanas, lo que ha atraído a miembros de la comunidad religiosa con una discapacidad auditiva y del habla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'