Tras sostener este miércoles nueve diputados locales un encuentro con autoridades religiosas, el coordinador de la bancada del PAN, Óscar Cano Mondragón, anunció que la legalización del aborto será sometida a una consulta popular para conocer el sentir de los ciudadanos.
En entrevista, el vicario general de la iglesia católica, Tomás Toral Nájera, aseguró que este mecanismo no representará la verdadera ideología de la feligresía, toda vez que se ha observado la ciudadanía en general no participa en las consultas populares.
Sostuvo que las consultas que se han organizado a nivel nacional, en últimas fechas, no han arrojado resultados favorables en relación con la participación de la ciudadanía, por lo cual este ejercicio ciudadano será poco creíble.
"Una cosa es lo que el ciudadano, el feligrés piensa, y otra cosa es la acción de ir a decirlo porque hay muchas condicionantes para realizarlo".
Y es que, además, señaló, si la participación de los morelenses es baja en relación con la elección de gobernantes, no se puede esperar mucho en este tipo de consultas, acentuando que esta propuesta no es idónea respecto al tema que se está tocando.
"Tiene el peligro de manejar o manipular, la gente dijo, el pueblo dijo".