La Covid-19 sigue sin dar tregua a la iglesia católica en Morelos, en últimas fechas han registrado el contagio de tres sacerdotes, entre ellos el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
Si bien partir del día uno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por la enfermedad de Covid-19 la Diócesis de Cuernavaca ordenó severas restricciones para la atención hacia los fieles como en la realización de las ceremonias eucarísticas, han sido alrededor de 28 los contagios entre su grey.
En entrevista, el obispo Ramón Castro Castro detalló que han sido cinco sacerdotes víctimas mortales de la Covid, así como dos diáconos permanentes. En tanto, actualmente son tres los sacerdotes enfermos, entre ellos el vicario general de la iglesia diocesana, el padre Tomás Toral Nájera, quien ha tenido síntomas leves y está saliendo adelante.
Refirió que el padre Canito, de 92 años, ya superó la enfermedad pero las secuelas lo han afectado y el padre Marcos Illanes, de 75 años de edad, está hospitalizado.
La iglesia católica a nivel nacional ha vivido una situación crítica por el número de defunciones entre sus integrantes. De mayo de 2020 a enero de 2021 fallecieron por Covid-19 cinco obispos, 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas, según datos de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM).
En su último reporte, el CCM señala que son 245 los clérigos y religiosos fallecidos en México por afecciones de Covid-19, registrados del 25 de febrero al 26 de marzo de 2021, cinco obispos, 221 sacerdotes religiosos, 11 diáconos permanentes y ocho religiosas.
En la pandemia, el episcopado mexicano ha perdido cinco obispos, tres eméritos, un auxiliar y uno en ejercicio del gobierno pastoral. Hasta el 26 de marzo eran 24 casos en el episcopado nacional quienes padecieron la enfermedad.
Suscríbete a nuestro canal