La pandemia no detiene a comerciantes en Mercado Adolfo López Mateos

Las ventas navideñas comienzan y los locatarios esperan incrementar ingresos para cerrar 2020

Jessica Arellano

  · sábado 14 de noviembre de 2020

La ventas navideñas comienzan y los locatorios esperan incrementar ventas para cerrar 2020 / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca ya se preparan para las fiestas navideñas y están vendiendo el tradicional bacalao y todos los insumos necesarios para la preparación de la cena de Navidad y Año Nuevo.

Se aproximan los festejos navideños, y en este año tan complicado por la pandemia, los comerciantes esperan que en la recta final de este 2020 aumenten las ventas.

Armando Salgado Román locatario del mercado, se dedica a venta de especies, chiles secos, mole y en esta fechas no dejan pasar la oportunidad de vender el bacalao, el cual acostumbran muchas familias mexicanas incluir en sus cenas, ya sea de Navidad o Año Nuevo.

Esperan que en la recta final del 2020 puedan incrementar las ventas entre un 60 y 70 por ciento, ya que por la pandemia han padecido la baja en los ingresos.

Aseguró que pese la emergencia sanitaria por COVID-19 este año se van mantener los precios del año pasado. El bacalao del país se encuentra en 250 pesos el kilo, mientras que el noruego, que es importado, tiene un costo de 260 pesos el kilo.

En cuantos los distintos moles para la preparación de romeritos, ya sea especial, de camarón o almendrado tiene un costo de 120 pesos el kilo.

El camarón para los romeritos se encuentra en 320 pesos el kilo; otros productos para la preparación de platicos navideños como pasitas cuesta el cuarto 20 pesos, la nuez 65 pesos y 60 la almendra.

Comentó que aún es muy pocas las personas que han acudió a realizar compras adelantas para la cena de navidad.