El director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Luis Héctor Herrera pidió a la Diócesis de Cuernavaca que sacerdotes acaten las disposiciones que ha emitido la Iglesia a nivel nacional respecto a las celebraciones del Día de la Virgen, a fin de evitar aglomeraciones.
El funcionario dijo que sin duda habrá un aumento de personas que visiten las iglesias en el estado dado que la Basílica de Guadalupe estará cerrada el próximo 12 de diciembre, sobre todo en iglesias como el Calvario ubicada sobre la avenida Morelos.
“Los peregrinos y los guadalupanos son los que suelen acatar menos las medidas sanitarias, sin duda será difícil controlar la afluencia en las iglesias; por eso es que pediremos apoyo al Convoy de contingencia que vigile que las medidas se cumplan”.
Será esta estrategia la que se aplicará para reducir la movilidad en las Iglesias pues, además de que las personas utilicen el cubre y bocas y guarden la sana distancia; al igual que al interior de las parroquias se cumplan con el 50 por ciento de afluencia; “en caso de que el semáforo regrese al naranja, entonces habrá una reducción en el aforo”.
Recomendó que los comerciantes eviten colocar puestos de venta de comida o algún otro producto como se acostumbra en sobre la calle Matamoros, ya que esto podrían en riesgo de un repunte de casos.