La pandemia por Covid-19 trajo consigo que el número de emprendedores creciera, pero también hizo que se tuviera una transformación digital, revolucionando la forma de hacer negocios.
Para aquellos comercios en pequeño, el Sistema de Transferencias y Pagos (STP) fue sin duda la mejor forma de tener una relación comercial entre clientes y negocio, ya que se hizo el proceso más seguro, eficaz y ágil.
Y es que con la contingencia ocasionada por el virus Sars CoV-2, el hecho de realizar transferencias bancarias daba mayor seguridad, ya que se evita el contacto físico con otras personas, ya sea clientes o trabajadores de los bancos, además, tienen el beneficio de que pueden realizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana.
LEE: Repunte de Covid-19 amenaza a la entidad
De acuerdo con la revista Forbes México, "el Sistema de Transferencias y Pagos, automatiza los procesos de cobranza para los negocios a través de una integración con sus sistemas y los sistemas de cobro como SPEI y Cobro Digital (CoDi®). También tienen una solución para pequeños negocios la cual es gratuita y sin cobro de comisiones, posicionándose como un sólido referente para los pequeños comercios que quieren cobrar por CoDi".
Sin embargo, así como tiene sus ventajas también tienes sus contras, ya que algunas de las instituciones bancarias que prestan el servicio de transferencia a través de la banca por internet y banca móvil aplican algún costo.
Con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para realizar transferencias a través de la banca por internet, el mismo día (SPEI), BanCoppel, HSBC y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío cobra $7.50 y Banco Azteca puede llegar a cobrar de $0.00 a $8.00.
Para realizar transferencias a través de la banca por internet, al día siguiente (CECOBAN), Inbursa, BanCoppel y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío, BBVA y CitiBanamex cobran $3.00; y Banco Azteca llega a cobrar de $0.00 a $6.00.
Respecto a las transferencias por banca móvil el mismo día (SPEI), BBVA, Scotiabank y Santander no cobran comisión; mientras que Banco Azteca llega a cobrar de $0.00 a $5.00. Al utilizar CoDi no hay cobro de comisiones.
Ante ello, la Condusef recomienda al usar la banca por internet o móvil que primero se debe de asegurar de usar la app oficial de su banco y si se entras al sitio web, teclear directamente la página en el navegador y verificar que la dirección del sitio comience con “https://”.
De preferencia solo utiliza tu móvil o computadora personal para realizar transacciones bancarias. Verificar siempre que la sesión se cierre por completo y no almacenar sus contraseñas.
Mantener actualizado el software de sus dispositivos; evitar anotar contraseñas o datos bancarios en su dispositivo sin la debida protección; activa las notificaciones automáticas; y, monitorear sus estados de cuenta y cambiar las contraseñas frecuentemente.
Así que antes de utilizar este método de pago lo importante es estar bien informado, para evitar problemas financieros y con ello que el negocio que está apenas creciendo llegue a fracasar.
Suscríbete a nuestro canal