Trabaja “Gimnasio Cuernavaca” con citas y un aforo del 20 por ciento de su capacidad, los clientes están obligados a portar cubrebocas y desinfectar los aparatos tras utilizarlos.
Mario Popoca, instructor del gimnasio ubicado en el Centro de Cuernavaca comentó que ya se encuentran trabajando de acuerdo con los lineamientos marcados por el Ayuntamiento Capitalino.
A través de la página oficial del gimnasio, los clientes deben de agendar su cita para asistir a entrenar, ya que actualmente trabajan solo al 20 por ciento de su capacidad.
A cada cliente se le otorga una hora con 20 minutos para asistir, y en cada hora se presentan entre 10 y 15 personas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.
Los asistentes deben portar forzosamente su cubrebocas, toallas personales, y otras para limpieza de los aparatos.
Se ha colocado sanitizantes y franelas porque tras ocupar un aparato este debe ser limpiado, esto como medida preventiva y reducir la posibilidad de contagios.
La contingencia sanitaria afectó financieramente este negocio, porque pese que permanecieron cerrados por varios meses, se pagó renta al cien por ciento, gastos de personal y mantenimiento.
Con la pandemia el número de clientes bajo en un 40 por ciento, con los cual también se reduce el ingreso de recursos económicos.