Después de un mes de cierre, reabrió la autopista La Pera-Cuautla a la altura de Tepoztlán donde esta vía se enlaza con la autopista México-Cuernavaca, informó Jorge Nuño Lara, secretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La apertura de este entronque beneficia a 750 mil habitantes de cinco municipios de Morelos, así como de la Ciudad de México. El titular de la SICT explicó que el tramo permite enlazar las dos autopistas mencionadas que fueron modernizadas a cuatro carriles.
La obra está a casi 7 kilómetros adelante de la curva de “La Pera” y funcionará como un enlace de los automóviles que vienen de Tepoztlán hacia Cuernavaca, en lugar de incorporarse por el lado izquierdo, se incorporan por el lado derecho para darle más seguridad.
Este entronque permitirá generar los seis enlaces que se necesitan hacer entre ambas autopistas: México-Cuernavaca, Cuernavaca-México; Tepoztlán-México, México-Tepoztlán, así como Cuernavaca-Tepoztlán y Tepoztlán-Cuernavaca.