Ayer la Asociación de Maestros x México en Morelos y la organización de Redes Sociales Progresistas dieron propuestas defender los derechos laborales de los maestros.
A este llamado asistieron el delegado especial de la organización en Morelos, Ricardo Aldape y la ex diputada Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo.
"La evaluación de maestros no puede ser de manera pugnativa como lo impone la reforma, otra propuesta es la garantía de las plazas y de la permanencia que tienen hoy en día los docentes dentro de las escuelas y también queremos que las evaluaciones sean de acuerdo con las áreas que está estipulando cada docente, señalo la ex diputada Erika Hernández al destacar que la reforma educativa no beneficia a los docentes.
"La nueva reforma educativa que está por terminar no ha sido lo suficientemente digerida por la sociedad, ni siquiera por los maestros; es una reforma que en lugar de abrir espacios, dejan al maestro indefenso. Esta ley nos quitó el derecho laboral, la permanencia, nuestra antigüedad y nos mete en una dinámica en la que estamos totalmente indefensos”, señaló Ricardo Aldape
Resaltaron el problema en el que por una parte, los alumnos no tienen un maestro en las aulas y por otra existen maestros que están en espera su plaza lo que al final sólo afecta al nivel educativo del país.