La renovación en el PRI debe ser general

En un momento tan difícil para el priismo lo más importante es la opinión, la credibilidad y la confianza: Marisela Velázquez

Israel Mariano

  · viernes 27 de julio de 2018

Priistas analizan el futuro del partido tras la derrota del 1 de julio / Archivo

Los priistas de Morelos prefieren analizar el rumbo que tomarán durante los siguientes años para detener la pelea por la dirigencia, ya que la renovación debe ser general, explicó la secretaria general del CDE, Marisela Velázquez Sánchez. La renovación debe comenzar desde los seccionales, los comités municipales y la situación por la que atraviesan los sectores y organizaciones, por lo que al priismo le urge una evolución más que una renovación.

El ex candidato al Gobierno estatal, Jorge Meade Ocaranza, lamentó los arrebatos y comentó que las renovaciones deben hacerse con calma y sin precipitaciones, con el fin de no afectar a ese partido.

Entre todos los actores políticos debe prevalecer la mesura, pensar que la constitución de una dirigencia estatal debe surgir del diálogo de todos y sin afán de revancha; por ello, convocó a sus compañeros a no actuar pasando por encima de los estatutos, ya que con respeto a la normatividad se pude dar ejemplo de que el PRI puede volver a demostrar que merece la confianza de la gente.

Acerca del tema, la actual secretaria general del PRI, Marisela Velázquez Sánchez, puntualizó que en un momento tan difícil para el priismo lo más importante es la opinión, la credibilidad y la confianza de la militancia. “Hoy más que nunca el PRI está en una etapa de reflexión muy profunda, de crítica y auto critica, porque tenemos que ubicar el descontento de la sociedad y él porqué la gente no nos dio la confianza en las pasadas elecciones”, expuso.

Además, agregó que “antes de disputar una dirigencia, es urgente atender los llamados de la gente”; para ello, adelantó que vendrá una renovación general en el PRI, ya que están vencidos los seccionales, los municipales, los sectores y organizaciones, para alcanzar esa evolución que requiere el PRI y volver a ganar espacios en elecciones.

Por su parte, Alberto Martínez dijo que será respetuosa de la decisión del CEN, pues señaló: “No depende de mí, pero sí es importante decirle a la militancia que de ahora en adelante es la gente la que debe marcar la línea. No es la primera vez que el PRI vive una crisis así, muchas veces nos han dado por muertos y creo que en política nadie está muerto, por supuesto que nos vamos a levantar y no tardaremos mucho, eso lo aseguro”.

TEMAS