Del 19 al 21 de mayo, Cuernavaca recibirá una réplica de la Sábana Santa en la capilla del Carmen de la Catedral, esto fue informado por el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
La Sábana Santa es un lienzo de lino de 4.43 metros de largo por 1.13 metros de ancho, se dice que sobre ella se colocó el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, por lo que se pueden apreciar marcas de él sobre la sabana.
La entrada será gratuita y estará disponible de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Toral Nájera hizo un llamado a los feligreses para que participar en el evento, el cual es de suma importancia para la fe católica.
La Sábana Santa será traída desde Turín, Italia, la cual proviene del Instituto Othonia, un centro de investigación italiano que busca difundir los conocimientos de este tipo de reliquias, así como su preservación y conservación.
"Esta peregrinación de la Sábana Santa ha estado también en Ciudad de México y se trata de apreciar a través de esta obra, el sentido que, dicen por ahí, aquel hombre que fue maltratado en el cuerpo y cómo a través de la Sábana de Turín podemos encontrar todos estos signos del sufrimiento que para nosotros los católicos es representativo de Jesús de Nazaret", mencionó el vicario.
Asimismo, Toral Nájera señaló que la Sábana Santa no contará con seguridad especial, puesto que viaja de manera itinerante por diferentes lugares. Durante su visita por tierras morelenses sólo será exhibida en Cuernavaca.
La exposición ya recorrió estados como Puebla y Nuevo León.
"Estará abierto a todo el público desde el momento en que esté aquí. Esa Sábana itinerante va fomentando la fe en todos los feligreses, como les he dicho es el sentido del ofrecimiento de Jesús hacia la humanidad… a pesar de que es algo importante, es la devoción de la gente la que acompaña, más allá de vigilancias externas es la misma catedral con los servidores y los guardias que están aquí quienes estarán al pendiente de esto", explicó el vicario.
Únete a nuestro canal de YouTube