La SCJN me dará la razón: Carrancá y Rivas

Mónica González

  · sábado 18 de febrero de 2017

Raúl Carrancá y Rivas, doctor en Derecho Penal y constitucionalista / Foto: FROYLÁN TRUJILLO

El jurista Raúl Carrancá yRivas reconoció que aunque el proceso contra el presidentemunicipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, va lento,confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ledará la razón y tendrá que destituirlo porque se presentaronlas documentales necesarias para demostrarlo.

Explicó que presentó sudenuncia pro bono, de buena fe, porque la Constitución lo permite.Y dijo estar convencido de que lo que enseña en la facultad debeaterrizarse en los hechos.

"Yo dije que este hombre (elalcalde) será muy respetable en su familia, pero no estácapacitado para gobernar, ya que la residencia y algún contratoque se falsificó, fueron los cuestionamientos hechos hacia supersona", aclaró.

Con lo anterior, informó que sele dio entrada a la demanda, pasó al Congreso del Estado y ladefensa presentó una controversia, de tal suerte que la SCJNdecidió que en tanto no se resuelva, el Tribunal Superior deJusticia podrá llegar a la decisión que sea pero no laejecutará.

El jurista aseguró que está ala espera de lo que el máximo órgano de justicia determine,aunque admitió que pareciera ser que se han estancado las cosas ytodo va con lentitud, "pero yo como litigante no puedo hacer más yme tengo que esperar".

Carrancá y Rivas dijo que seprobó la no residencia y otra serie de causales que permitenrobustecer jurídicamente su argumento, por lo que no contempla unescenario en donde no se le dé la razón.

"Veo cierta lentitud en elproceso, pero bueno, la justicia en México nunca ha sido pronta niexpedita, lo que es general, pero sus razones tendrán para ello,mientras tanto yo estoy absolutamente convencido de que la corte metiene que dar la razón", puntualizó.

TEMAS