Entre el fin de semana pasado y este hubo un ligero aumento en el número de casos positivos a Covid-19, así lo refieren los informes de la Secretaría de Salud del estado; entre sábado y domingo Morelos registró 159 pacientes, 11 más que el pasado fin de semana; entre los decesos se pueden contabilizar ocho durante el domingo y nueve durante el sábado.
Los casos registrados en las últimas 24 horas son 37 mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec y Yautepec; de las cuales 29 se encuentran aisladas en sus hogares, seis hospitalizadas de gravedad, una como no grave y una defunción. Hay 35 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 29 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizados de gravedad y uno como no grave.
“Las recientes defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yecapixtla, que padecían obesidad; también tres féminas de Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades”, así lo informó la secretaría en el comunicado del domingo.
Del personal de salud son ya 69 los que perdieron la vida desde iniciada la pandemia, significando que casi nueve en promedio fallecieron por mes tras haberse infectado, de los cuales 40 eran médicos, 12 de enfermería y 17 de áreas diversas.
Por último, la dependencia informó que esta semana los módulos de pruebas antigénicas se ubicarán en “el campo de béisbol de la colonia Carolina, en Cuernavaca; cancha de fútbol del Barrio Santo Domingo, en Tepoztlán; Auditorio Municipal de Tetela del Volcán y en la unidad deportiva Fidel Díaz en Yecapixtla”, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Suscríbete a nuestro canal