La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicitará mediante un oficio, el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se realicen rondines afuera del Campus Chamilpa debido a los últimos hechos delictivos ocurridos al interior de la propia sede.
“Que nos apoyen al exterior, al interior está la seguridad de la universidad, son más de 100 cámaras las que se tienen, y alrededor de 100 elementos, entre el grupo Venados, y seguridad privada”, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
Aceptó que la semana pasada ingresó un sujeto al interior de la Facultad de Contaduría, y robó una computadora que se encontraba en un escritorio, así como otros objetos. El rector dijo que desconoce si ingresó haciéndose pasar como alumno o trabajador, lo cierto es que no fue interceptado y logró salir sin problemas.
Ante ello se reforzarán las medidas de seguridad, así como las estrategias de coordinación para asegurar que el número de elementos sean suficientes.
Distribuidor vial
Gustavo Urquiza Beltrán confirmó que ya se realizó un primer recorrido con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para avanzar en el proyecto del distribuidor vial universitario que desahogará el tráfico en la zona.
“Cuando fue el sismo en 2017 tardamos más de dos horas en evacuar el Campus Chamilpa, el distribuidor reducirá el tiempo en salir; será en beneficio de la comunidad de Chamilpa”.
Más de 30 mil estudiantes y trabajadores se verán beneficiados, mientras que el monto para la obra se define, confía en que antes de su salida de la rectoría el proyecto tenga camino.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!