El viernes 24 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán rendirá su penúltimo informe de actividades previo a dejar la administración de la máxima casa de estudios. Tras dos años de haberse realizado la orden de manera virtual, para esta edición se retomarán los protocolos de manera presencial.
“De manera presencial daremos este quinto informe de actividades y ya nos quedarían nueve meses de la administración, pero hasta el último momento no bajaremos la guardia, para que nuestra universidad siga adelante y con finanzas sanas, en la parte académica no tenemos ningún problema”, expresó Urquiza Beltrán.
Además de los integrantes del Consejo Universitario, estarán invitados los tres poderes del estado e integrantes de la academia. Urquiza Beltrán adelantó que además de informar el uso que se les dio a los recursos de 2022, también dará cuenta del año 2020 y 2021, cuando la contingencia sanitaria estuvo en su máximo esplendor.
“Aprovecharé para presentar los avances de estos cinco años de mi administración, no sólo lo que concierne a 2022”.
El rector ofrecerá su quinto informe en un ambiente de paz laboral, pues hace unas semanas tanto el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), como el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), anunciaron no estallar a huelga y aceptar el cuatro por ciento de incremento salarial, además de otros beneficios en prestaciones y nómina.
¿Cuándo se convirtió en rector Urquiza Beltrán?
El doctor Urquiza Beltrán rindió protesta como rector de la UAEM luego de la salida de Alejandro Vera Jiménez, quien actualmente está “sustraído” de la justicia al ser acusado de un presunto desvío millonario por medio del programa federal “Cruzada por el Hambre”, en ese entonces la UAEM enfrentaba un déficit de más de mil millones de pesos, así como una deuda bancaria que en noviembre de 2022 se terminó de saldar.
En septiembre el Consejo Universitario tendrá que emitir una convocatoria para elegir a la próxima persona que ocupe la rectoría, en ese sentido Urquiza Beltrán dijo que “sea hombre o mujer, lo que debe importar es su nivel académico, el proceso debe ser equitativo y transparente”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube