El actual rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán terminará su administración el próximo mes de noviembre, por lo que dará paso a su sucesor o sucesora.
Informó que en diciembre ya habrá nuevo titular, ya que el Consejo Universitario solicitó a la Junta de Gobierno emitir la convocatoria del procedimiento al que se deberán someter las y los interesados en la rectoría para el periodo 2023-2029.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Una vez que la Junta de Gobierno reciba la solicitud, tendrá diez días hábiles para publicar la convocatoria e integrar una propuesta de terna.
"A mediados de septiembre se contempla que publiquen la convocatoria, lo que más deseamos nosotros es que sea un proceso transparente, democrático y que en todo momento mostremos civilidad universitaria", señaló Urquiza Beltrán.
Pidió a los interesados que su prioridad sea la academia en todo momento y agregó que la convocatoria estará abierta para todos, sin distinciones. El rector ponderó que la UAEM está lista para que una mujer sea rectora.
Con respecto a su trabajo a lo largo de seis años, opinó que hizo un buen trabajo y que hecho a andar proyectos, además de lograr una salud financiera en la etapa más crítica de la universidad. Sin embargo, reconoció que uno de los pendientes que dejará para la siguiente administración es la construcción del distribuidor vial, a pesar de que sigue la gestión con el Gobierno estatal vigente.
“Hemos hecho todo lo posible para hacer las cosas bien, para que la universidad siga siendo una de las más reconocidas en el país”, concluyó.
El último proyecto que se comprometió a cumplir durante su gestión es el comedor universitario, aunque hubo contratiempos y no se entregó a finales de agosto, Urquiza Beltrán acelera los trabajos para entregarlo a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
Únete a nuestro canal de YouTube