La violencia como la lepra atenta contra la humanidad: Iglesia

Durante la misa dominical Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, pidió por eterno descanso de la diputada Gabriela Marín

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 10 de octubre de 2022

El vicario Tomás Toral Nájera ofició la celebración de la primera eucaristía de octubre en ausencia del obispo Ramón Castro Castro / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, pidió por eterno descanso de la diputada Gabriela Marín en la misa dominical del 9 de octubre , además dijo que la violencia es actualmente como la enfermedad de la lepra, la cuál atenta en contra de la humanidad.

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca ofició la celebración de la primera eucaristía del mes de octubre en ausencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

"Roguemos al señor por nuestros hermanos que han sido llamados en esta semana, por Gabriela Marín".

En la celebración de la misa dominical se leyó el evangelio de San Lucas, el cual hablaba de dos extranjeros que no eran judíos, agradecidos con el profeta Eliseo y con Dios por haberlos curado de lepra, además de que los enseñó a dar las gracias, pues al hacerlo, se abren puertas y grandes posibilidad de recibir regalos de la sociedad y muchas gracias de Dios.

Durante su sermón en la homilía del domingo, el vicario habló sobre la lepra, la cual era considerada como la peor enfermedad y que le podría ocurrir a una persona.

"Les invito a reflexionar en primer lugar en ese sentido, la lepra en la época de Jesús y todavía en el antigüo testamento del libro levítico cuenta precisamente de ello de esta enfermedad era considerada como una tragedia".

Toral Nájera resaltó que en este periodo de la historia los hombres han perdido la sensibilidad del alma. Mencionó que esto se debe a una serie de "lepras que vamos reconociendo en nuestra sociedad".

También señaló que dentro de la sociedad moderna sigue creciendo la violencia como una lepra y de igual manera crece la apatía.

"La lepra de la violencia por supuesto esta semana y como cada día nos damos cuenta cuántas personas y seres humanos la violencia les quita la vida, no solamente personas con alguna figura pública sino también aquellos aquellas personas que muy en la sencillez de su hogar en la búsqueda de vivir y sobrevivir también se les ha privado de la vida".

El vicario invitó a los fieles para que juntos en oración terminen con los "lepras" de corrupción, ilegalidad, impunidad y desorden social.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!