Lamenta Obispo Ramón Castro la muerte de Florencio Olvera

Los restos mortales del Obispo Emérito de la Diócesis de Cuernavaca serán trasladados de Tabasco a su tierra natal Tequisquiapan, Querétaro

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Cortesía | El Heraldo de Tabasco

A través de redes sociales el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro dio a conocer el deceso del Obispo Emérito De la Iglesia católica en Morelos, Florencio Olvera Ochoa.



Después de nueve años de ministerio en el estado de Tabasco el Papa Juan Pablo II lo trasladó a la Diócesis de Cuernavaca, tomando posesión canónica el 21 de marzo del 2002 donde fue Obispo Emérito.

Una de sus labores más controversiales fue la publicación del "Decálogo de los pecados electorales” para el proceso del 2009 y 2006, teniendo como principal mensaje votar por los candidatos que estuvieran a favor de la vida; esto le valió una denuncia en su contra aunque fue absuelto.

El 10 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis por límite de edad. Falleció este domingo 20 de diciembre en Tequisquiapan, Querétaro de donde era originario.


Lee:
Fallece Florencio Olvera Ochoa, ex obispo de Tabasco