La Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos lanzó una campaña en donde participan médicos y enfermeras a fin de hacer conciencia a los ciudadanos sobre el peligro que representa el virus SARS-CoV2.
Arturo Cruz Mendoza, presidente de la asociación dijo que el objetivo de esta campaña es exhortar a la población a que se cuide, ya que la contingencia sanitaria aún no se termina.
Sin embargo, lamentó que haya mucha ignorancia, desconocimiento, arrogancia, indolencia e indiferencia por parte de la población ante este tema que ha cobrado la vida de miles de personas.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Hay gente que sigue sin creer que existe el Covid-19, pero hay otros que no les interesa contagiarse, morirse o ser portadores activos de la enfermedad, eso es lo que nos preocupa más
Cruz Mendoza informó que la campaña consiste en la promoción de spot en donde médicos y enfermeras piden a la población a que se cuiden y cuiden a sus familiares, y que entienda que el riesgo de contagio aun existe.
Se le está pidiendo que no salga de sus casas, y que no visiten a sus familiares que están dentro de la población en riesgo, pues hasta que no cae un familiar es cuando empiezan a creer, pero lo lamentable es que al final culpan al médico.
Cabe recordar que las clínicas privadas de la región oriente siguen sin atender a paciente Covid, esto debido a que no se cuenta con la capacidad para la atención en terapia intensiva o intermedia.
Acordamos con el secretario de Salud que cuando llegue un caso sospechoso de Covid se envíe al Centro de Salud para que les le aplique la prueba, y posteriormente se canalice a la institución que le corresponda, ya sea Hospital General, ISSSTE o IMSS
Sin embargo, lamentó que siga haciendo por parte de la gente ignorancia, indolencia e indiferencia, pues hasta que no cae un familiar es cuando corren al hospital, queriendo que el médico lo salve, cuando ya no se puede hacer nada.