El PRI en Morelos ofrece una recompensa de 10 mil pesos a cualquier ciudadano que denuncie o capte a un representante partidista o candidato cometiendo delitos electorales.
Erick Castro Ibarra, vocero de campaña del candidato priista a la Gubernatura y secretario adjunto a la Presidencia, convocó a la Cruzada contra los Delitos Electorales en una estrategia que pretende ser un nuevo proyecto cazamapaches, por lo que convocó a los morelenses a denunciar estos ilícitos en la recta final de las campañas rumbo al 1 de julio.
La convocatoria, mencionaron los priistas, es a todos los morelenses, incluso no hay límites de denuncias, las cuales deberán ser sustentadas en video o fotografía y presentadas ante la Fepade para poder ser acreedores a los 10 mil pesos.
Para el vocero priista, los ciudadanos ya están cansados de que se cometan delitos electorales y estos queden en la impunidad, porque no fue posible presentar la denuncia correspondiente, debido a la falta de evidencias verificables.
Por eso, en esta cruzada a favor de la legalidad, cualquier ciudadano que posea un teléfono inteligente, podrá obtener fotografías o vídeos que sirvan para presentar las denuncias ante la autoridad electoral encargada de investigar y castigar los delitos en la materia, sin importar de qué partido o candidato se trate, incluso del PRI.
“Hay que poner un alto definitivo a la impunidad, más cuando en los últimos días han corrido diversos rumores e información en las redes sociales sobre presuntas despensas, contenedores con mercancías prohibidas para su utilización en las campañas, entre otros”, declaró.
Castro Ibarra afirmó que la Cruzada tiene como principal objetivo combatir la corrupción del voto, y su compra a través de despensas, aparatos electrónicos, pagos en efectivo o cualquier otra forma ilegal de obtener el voto popular, especialmente el domingo 1 de julio.