Lanzan convocatoria para la elección de ayudantes municipales

El 20 de marzo será la elección en Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · martes 22 de febrero de 2022

Archivo | El Sol de Cuernavaca

En Tlaquiltenango, tras la queja en la baja de la presión del agua potable, descubren más de 400 tomas clandestinas conectadas a la red de agua potable y una serie de lotificaciones irregulares en la colonia Gabriel Tepepa, confirmó el presidente municipal, Carlos Franco Ruiz.

Tras la queja de vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de la escases de agua y falta de presión en el servicio lo que ha generado problemas en el abasto, problema que se ha acentuado más en los puntos más alto de la cabecera municipal y esta colonia.

Entrevistado al respecto el presidente municipal Carlos Franco Ruiz, quien reconoció que en el municipio hay problemas de agua potable; “hasta el momento llevamos más de 400 tomas de agua potable clandestinas” situación que han detectado cuando personal del Sistema de Agua Potable, han salido a visitar y notificar a los ciudadanos para que pasen a pagar el servicio, han encontrado que las personas que acuden, no aparecen en el padrón del registro del sistema de agua potable.

“Resulta que acuden a pagar, pero no están en el registro” dijo al dar a conocer que ya se ha comenzado a generar un expediente: “porque este es un caso ya muy delicado, que raya en un fraude, porque estamos hablando de 400 tomas de agua clandestinas” citó el alcalde.

Quien no duda que a eso se deba la baja de la presión en muchas viviendas, y probablemente no sean las conexiones adecuadas, por lo que pedirán que se investigue quién de la Administración pasada permitió tantas tomas clandestinas.

Y la forma como se puede detectar son evidentes en las calles, al caminar sobre ellas se ve donde se rompió el pavimento, como escarbaron para hacer las conexiones: “vemos como abrieron y conectaron las tomas clandestinas” reiteró.

Y por otro lado dijo hay una serie de lotificaciones irregulares, en la misma colonia Gabriel Tepepa, se puede generar en forma visible la venta de lotes, y estima que se trata de alrededor de 200 predios y todas esas personas que están comprando predios ya vimos, están haciendo y van a requerir servicios de agua potable, por lo que pidió a Obras Publicas que tomen cartas en el asunto.

Entre las irregularidades que están encontrado con los servicios públicos, como el del agua potable, y ya han encontrado que muchos de estos predios por lotificaciones irregulares, ya hicieron contratos o sus conexiones irregulares y esa es otra de las razones por las que hay una baja en la presión del servicio de la red de agua potable.

Ya se empezaron a generar los expediente de personas que han incurrido en la conexión clandestina, que sumados a los problemas de manejo de una bomba de menor caballaje don problemas a solucionar en el sistema de agua potable para brindar un mejor servicio a la población.

En este sentido el edil exhortó a que la ciudadanía contribuya a realizar su pago del servicio pues existe un rezago considerable y la recaudación no es suficiente para cubrir los costos del servicio y consumo de energía eléctrica de los posos y la administración del sistema operador.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube