Lanzan las propuestas para el ALM

La Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos realizó la primera ronda del foro Por amor a mi mercado

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 20 de mayo de 2021

El mercado está por cumplir 60 años / Archivo | El Sol de Cuernavaca

La Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos realizó la primera ronda del foro Por amor a mi mercado, mediante el cual los locatarios buscan ser tomados en cuenta por primera vez y escuchar las propuestas de todos los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca; “la decisión es de nosotros y también si somos omisos el resultado es para nosotros; el ALM no puede tener tres años más de malos gobiernos”, afirmó Manuel Alejandro Delgado Ortega.

Emilio Rosas Rico por el PAS, Jorge Arizmendi García por el PRD, José Luis Uriostegui Salgado, por el PAN/PSD, y Alfredo Salgado Salgado fueron los primeros asistentes.

Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, los candidatos expusieron ante los locatarios sus propuestas no solo con respecto al lugar que tendrá esa central de abastos en sus gobiernos, sino las obras que impulsarían para la capital.

En ese primer foro, dijo que desde hace 56 años de vida del mercado no se había realizado, la idea es que los comerciantes recuperen ese protagonismo, pero sobre todo que no solamente sean utilizados por los aspirantes que llegan a tomarse la foto a ese lugar, y cuando ganan ya nunca regresan.

Por lo tanto, Alejandro Delgado, aseveró que ya los casi cinco mil locatarios fijos y semi fijos ya no se habrán de conformar con recibir gorras o playeras cuando los candidatos acudan a ese lugar, hoy lo que reclaman son propuestas, “porque el mercado Adolfo López Mateos ya no puede aguantar tres años más de malos gobiernos y de malas administraciones, por eso hemos invitado a casi todos los candidatos para que vengan y presenten sus propuestas”.

Todos los candidatos que estarán acudiendo a las instalaciones de esa central de abasto, subrayó, necesariamente deberán exponer que proyectos tienen en materia de infraestructura para la ciudad, sobre la promoción de los mercados que están desaparecidos, así como el apoyo al pequeño comercio para que este vuelva a crecer.

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