Catalino Santiago Salazar, líder en la comunidad de Santa Catarina, piden al gobernador Cuauhtémoc Blanco ayude a defender la zona protegida de El Texcal.
Denuncian que detectaron nuevamente la invasión y al momento suman unas seis colonias establecidas de manera ilegal.
Señaló que la situación de invasión es preocupante El Texcal es el pulmón de la entidad y el cual capta agua durante el temporal para beneficios de esas comunidades, por lo que con la destrucción se incrementará el calor.
Catalino Santiago Salazar Provisor, uno de los líderes, denunció que hasta el momento detectaron por lo menos seis nuevas colonias asentadas en la reserva ecológica, sin que las autoridades intervengan, y aunque hace un año las personas fueron desalojadas no pasó ni una semana para su reinstalación.
En 2013 el gobierno del perredista Graco Ramírez, anunció que emprendería acciones para impedir nuevos asentamientos y recuperar unas 70 hectáreas, que fueron invadidas hasta el 2010.
Por esa situación y ante el incumplimiento de promesa, los comuneros determinaron entregar un documento al Ejecutivo, ya que, dijeron, El Texcal capta el agua en la temporada de lluvias para el beneficio de esas comunidades y si se destruye incrementará el clima caluroso.
Catalino dijo que como pobladores no pueden hacer mucho porque no reciben el apoyo de las autoridades municipales, de manera, que su última carta es recurrir al gobierno federal y estatal para que ambos le den seguimiento a su petición.