El mal estado en que se encuentra la red hidráulica del mercado Adolfo López Mateos (ALM) provoca que se desperdicien miles de litros de agua diariamente. De acuerdo con el director de la central de abastos, Luis Anguiano, la falta de un plano que determine la ruta de la red hidráulica o del drenaje complican enfrentar la pérdida diaria del vital líquido.
La central de abastos pierde entre seis y siete litros de agua por segundo debido a las fugas que se presentan; sin embargo, el director mencionó que a veces encontrarlas es una tarea difícil, ya que incluso un par de semanas atrás se tuvieron que hacer hasta ocho aberturas para poder encontrar una fuga, la cual estaba dentro de un local.
Cabe señalar que la central de abastos no paga el servicio de agua potable desde su creación, pues se acordó que los servicios serían gratuitos para los comerciantes y usuarios, sin embargo, pese a ello, el desperdicio que se genera es un tema que preocupa a los locatarios.
Luis Anguiano refirió que todos los arreglos que se han realizado al interior de la nave comercial han corrido a cargo de los comerciantes; incluso hay quienes han tenido que realizar trabajos de albañilería y plomería. Recordó el caso de una rejilla que estaba en malas condiciones que tuvo que ser reemplazada, localizando otras 36 en mal estado que necesitan ser sustituidas de manera inmediata.
Destacó que el problema aún no ha escalado, puesto que las zonas que requieren del vital líquido todavía están cubiertas, como el área de cárnicos, pollerías, pescaderías, e incluso los baños se encuentran abastecidas con agua, sin embargo, se deben de hacer las cosas más rápido y trabajar con mayor velocidad, concluyó el director.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!