El uso de pantalón como parte del uniforme para las mujeres en las escuelas de educación básica está permitido, siempre y cuando sea del color del uniforme, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.
Fue la diputada Verónica Anrubio Kempis, quien presentó una iniciativa de ley para que las y los estudiantes tengan libre elección de usar el uniforme escolar de su preferencia, ya sea falda o pantalón. Esta iniciativa de ley busca que esta decisión no implique que se les condicione la prestación del servicio de educación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al respecto, Salgado de la Paz señaló que por parte del IEBEM no existe ningún problema para que las niñas usen pantalón como uniforme, "este es un tema del que ya hemos hablado mucho, y en donde hemos dicho que este acuerdo ya está aprobado".
Dijo que lo único que se recomienda a los directivos de las instituciones educativas y a los padres y madres de familia es que se haga un esfuerzo para que, ya sea la falda o pantalón, sea del color de la blusa y/o camisa, ya que el uso de un uniforme ayuda a la disciplina.
"Si llevan blusa azul que el pantalón sea del mismo color, o de acuerdo a como esté diseñado el uniforme de la escuela, es lo que pedimos, que sea de un mismo color y no vayan de diferentes colores".
La propuesta de la diputada Anrubio Kempis busca reformar la fracción III del artículo 122, artículo 185 y la fracción XXIII del artículo 211 de la Ley de Educación del Estado de Morelos, argumentando que: "El uso de un pantalón en niñas y adolescentes morelenses podría contribuir a que ellas se sientan seguras y puedan realizar sus actividades con comodidad, además, se garantiza lo establecido en el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual reconoce que: la educación deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad".
Únete a nuestro canal de YouTube